domingo, 19 de noviembre de 2017

Yo, hija, sobrina, nieta, hermana

Mi mamá es mi primer modelo de docente. Maestra del primer ciclo. De tiza y guardapolvo blanco. Ternura y profesionalismo. Se agachaba a la salida de la escuela, todos los días, para que sus alumnitos la saluden con un beso. Todos, un cachete para las nenas y otro para los varones. Crecí viéndola preparar actividades, actos y haciendo cursos para ser mejor. De su boca escuché por primera vez los nombres de Tonucci y Emilia Ferreiro. Murió justo cuando yo, embarazada y soltera, pisaba mis primeras aulas.

Mi "linaje" docente:

Mi hermano profesor de bellas artes y artes audiovisuales
Mi hermana, profesora universitaria de portugués
Yo, bióloga en ejercicio de la docencia

Ninguno eligió la docencia como primera opción

No hay comentarios:

Publicar un comentario