domingo, 19 de noviembre de 2017

Preguntas que me interpelan (mas bien ¡me vuelven loca!)

me hago:
Preguntas sencillas: 
1. ¿Aprenden en mis clases?

2. ¿Entienden lo que quiero que entiendan?

3. ¿Disfrutan de mis clases?

4. ¿Otros profesores obtienen mejores resultados?

5. ¿Cuáles son los intereses de mis alumnos?

Preguntas de comprensión:
1. ¿Cuál es el grado de dificultad optimo de contenidos y de procedimientos?


2. ¿Qué clase de profesora espera a escuela que yo sea?

3. ¿Cómo hago para que participen todos sin que sea una tortura para algunos estudiantes?

4. ¿En que medida atiendo al curriculum oficial?

5. ¿Preparo o no para la universidad?

6. ¿Cómo puedo relacionar sus intereses con los contenidos de la asignatura?

Preguntas de orden cognitivo superior:

1. ¿Cómo se enseña al que no quiere aprender?

2. ¿Qué tipo de clases necesitan estos estudiantes? ¿Que tipo de profesor?

3. ¿Qué se necesita para ser un "buen docente"? 

Preguntas metacognitivas

1. ¿Por qué no logro despertar el deseo de aprender en la mayoría de los estudiantes, a pesar de que lo intento por todos los medios?

2. ¿Cómo puedo mantener mi deseo de enseñar bien ante la abrumadora sensación del fracaso reiterado? ¿Cómo hago para no rendirme, no dasmoralizarme y caer en la mediocridad, ante el fracaso reiterado de las mejores intenciones y las estrategias variadas?

3. ¿Por qué no puedo ejercer la autoridad o inspirar respeto manteniendo una relación amigable, sin imponerme, ni emplear la humillación, la coacción y las amenazas?

 4. ¿Puedo ser "amiga" de mis alumnos? ¿Qué debería compartir con ellos y que no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario