domingo, 19 de noviembre de 2017

Con el traje de Superman debajo del guardapolvo y otras metáfotas

A veces me identifico con una frase de Filmus: cuando tu clase estuvo espectacular, todo salió mejor de lo planeado y te vas a tu casa sintiendo que tenes el traje de suerhéroe debajo del guardapolvo. No me pasa muy seguido, aclaro humildemente.

Y una frase de Tenti Fanfani de que la escuela esta sobredemandada y subdotada. Aunque en TDF me parece que esta bastante bien dotada, de recursos materiales y cargos docentes y no docentes, para su función educativa, pero no puede hacer lo que la familia no hace.

"La enseñanza en como un juego de postas, en el que los docentes le pasamos a los mas jóvenes lo mejor que tenemos"

"El docente puede ser como una escalera, para llegar mas alto, para ver mas lejos.
No instruye para pertenecer al muro, da alas para poder ver del otro lado".




"La escuela es para muchos un oasis en el desierto"

"Los contenidos (hoy) son solo excusas para desarrollar habilidades"










"Lo que sucede en cada colegio derrama como una cascada desde la dirección, y sus aguas no son de poder, sino de responsabilidad"


"Mis jefes son mis alumnos, la autoridad que reconozco proviene de abajo"



"Hay escuelas para ricos que forman a los herederos del poder, a la futura clase dirigente y escuelas para pobres, que se encargan de abolir sueños y entrenar esclavos"



"Yo trato de aprender a enseñar, para tratar de enseñar a aprender"

No hay comentarios:

Publicar un comentario